Tercera Circular


MAR DEL PLATA (ARGENTINA), 19 Y 20 DE AGOSTO DE 2016

ORGANIZAN

Estudiantes avanzados y graduados de la carrera del profesorado de inglés de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)

AVAL ACADÉMICO

Consejo Académico de la Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata (Ordenanza del Consejo Académico No3606/15)


MODALIDAD DE TRABAJO

Las jornadas cuentan con tres instancias de intercambio y debate: conferencias, las mesas temáticas de ponencias, y talleres. Las ponencias estarán publicadas con su ISBN en la circular siguiente a las Jornadas.

PROGRAMA ABREVIADO

MESAS TEMÁTICAS

Mesa 1: “Formación del profesorado en inglés – Experiencias formativas en el nivel superior”
Mesa 2: “Didáctica del inglés como L2/ Lenguaje Internacional – Actores, Situaciones y Contextos”
Mesa 3: “Literatura y Estudios Culturales – Lengua y cultura - Alfabetización crítica”
Mesa 4: “Los desafíos de las NTIC’s en la enseñanza de inglés y formación docente"
Mesa 5: “Docencia e investigación - Investigación educativa – Investigaciones didácticas”
Mesa 6: “Construyendo nuevo conocimiento: Trabajos de Estudiantes del Profesorado de Inglés”


RESÚMENES Y PONENCIAS

Ha cerrado la recepción de resúmenes para presentaciones. Se reciben los trabajos completos hasta el 16 de mayo.

Las comunicaciones podrán tener un máximo de TRES autores y no se aceptarán más de DOS trabajos por autor. Deberá estar escrita en Times New Roman tamaño 12, con las palabras clave en negrita.
Las ponencias durarán estrictamente 20 minutos, sin excepciones.
Sólo se contará con proyectores para el caso de talleres y conferencias.


INSTRUCTIVO PARA PONENCIAS

Formato de las ponencias:
1. Tendrán una extensión máxima de siete páginas tamaño A-4, sin incluir gráficos, notas y bibliografía (sin excepción).
2. Aquellos trabajos que analicen producciones de estudiantes deberán contar indefectiblemente con sus correspondientes formularios de consentimiento informado según las normas éticas y metodológicas vigentes para la investigación con sujetos humanos participantes de estudios en las ciencias sociales y humanas.
3. No se aceptarán trabajos con fotografías de menores sin autorización de sus padres, y los gráficos y tablas deberán ser reducidos al mínimo.
4. Se seguirá formato APA, sin el doble interlineado (salvo para la página de Referencias); se utilizará interlineado de 1.5, y el texto deberá estar justificado.
5. Se adjunta un modelo de formato APA al final de la circular.


________________________________________________________________

IMPORTANTE: EL TRABAJO SERÁ DEVUELTO AL AUTOR HASTA QUE CUMPLA CON LOS REQUISITOS PARA SU PUBLICACIÓN.
________________________________________________________________


Texto
• Se presentará con letra Times New Roman, cuerpo 12, un espacio y medio, siguiendo formato APA. Fuentes a consultar:
https://owl.english.purdue.edu/owl/resource/560/01/
http://goo.gl/qw3807

Otros:
• Hojas sin numerar, sin encabezado ni pie de página
• Notas, gráficos y cuadros al final (sólo los indispensables para comprender el artículo), luego de las referencias.

Citas
• Paráfrasis: apellido del autor y año de la obra. Sin número de pagina.
EJEMPLO:


• Cita textual breve: comillas (sin cursiva), apellido de autor, año de la obra y número de página.
EJEMPLO:


• Citas extensas: párrafo con sangría, interlineado 1.5, sin comillas, con datos completos al final:
EJEMPLO:



________________________________________________________________

IMPORTANTE: NO SE ACEPTARÁN PONENCIAS CON OTRO FORMATO (POR EJEMPLO, FORMATO MLA U OTRO DISTINTO AL REQUERIDO).
________________________________________________________________







________________________________________________________________

INSCRIPCIÓN


ARANCELES:

Expositores nacionales (graduados): AR$600 (pesos argentinos)
Expositores del exterior: USD 150
Asistentes nacionales (graduados): AR$400 (pesos argentinos)
Asistentes del exterior: USD 50
Estudiantes de instituciones privadas (Expositor o asistente): AR$100
Estudiantes de instituciones estatales (Expositor o asistente): Entrada libre y gratuita presentando la certificación correspondiente.

MEDIOS DE PAGO:

Debido a inconvenientes administrativos, se abonará el arancel el mismo día del evento, habiendo previamente completado la inscripción obligatoria.


INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA:

Todos los interesados, sean asistentes o presentadores, deberán completar la siguiente inscripción obligatoria, la cual contará como la lista definitiva de asistentes al evento. La inscripción se considera como un compromiso de asistencia y los cupos son limitados. Sugerimos encarecidamente que aquellos que por alguna razón no puedan asistir al evento nos comuniquen para que podamos ofrecer el lugar al siguiente en la lista.

Enlace al formulario de inscripción: http://goo.gl/forms/gfRvH1mXpf

Consultas por correo electrónico a jornadasdeinglesunmdp@gmail.com


________________________________________________________________