MAR DEL PLATA (ARGENTINA), 19 Y 20 DE AGOSTO DE 2016
ORGANIZAN
Estudiantes avanzados y graduados de la carrera del profesorado de inglés de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
AVALADO POR
Aval Académico de la Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata. Ordenanza de Consejo Académico (número a confirmar)
COMITÉ ACADÉMICO | COMITÉ ORGANIZADOR |
Zelmira ÁLVAREZ Adriana L. CAAMAÑO Marcela CALVETE Fabián O. IRIARTE Verónica OJEDA M. Cristina SARASA | Lucrecia FERREYRA Eduardo GERSTNER Analía MOYANO Patricia MUÑIZ Luciana SALANDRO Emilia SECILIO Mercedes SEMPÉ Daniela SOLÍS Guadalupe TOLABA Sol TOVAR Mauricio VOUILLOZ Hector Martín ZAPATA |
PRESENTACIÓN
La carrera del profesorado de inglés en Argentina ha evolucionado extraordinariamente en los últimos años. Según el índice del nivel de inglés de EF del año 2014, “el puntaje de Argentina se elevó, en el transcurso de los últimos 7 años y por primera vez se encuentra clasificado como un país con alto desempeño en el manejo del idioma”1 . Tal avance merece, cuanto menos, reflexionar sobre el potencial de crecimiento y evolución académica de la carrera. Consideramos que intercambiar conocimientos con distintas instituciones y organismos académicos de distintos puntos del país será muy enriquecedor para los profesionales y estudiantes en el área. Igualmente importante es el gran avance en investigación de este campo, que necesariamente debe ser acompañado por instancias de difusión y reflexión.
Estas jornadas que tendrán lugar en la Universidad Nacional de Mar del Plata proponen generar un espacio de reflexión, socialización e intercambio de experiencias y perspectivas, y difundir investigaciones en el campo de la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Consideramos que estas Jornadas permitirán tanto a docentes, investigadores y alumnos discutir y debatir las diferentes realidades regionales de la enseñanza del inglés con otros profesores y estudiantes de todo el país, además de compartir las inquietudes propias de la carrera y conocer los campos de la investigación en el área.
Estas jornadas que tendrán lugar en la Universidad Nacional de Mar del Plata proponen generar un espacio de reflexión, socialización e intercambio de experiencias y perspectivas, y difundir investigaciones en el campo de la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Consideramos que estas Jornadas permitirán tanto a docentes, investigadores y alumnos discutir y debatir las diferentes realidades regionales de la enseñanza del inglés con otros profesores y estudiantes de todo el país, además de compartir las inquietudes propias de la carrera y conocer los campos de la investigación en el área.
MODALIDAD DE TRABAJO
Las jornadas cuentan con tres instancias de intercambio y debate: los paneles, las mesas temáticas donde se presentan ponencias y una ronda de presentación de libros. Sólo los trabajos originales serán publicados de manera digital con su correspondiente ISBN.
PROGRAMA ABREVIADO
Mesas Temáticas
Mesa 1: "Formación del profesorado en inglés – Experiencias formativas en el nivel superior"
Mesa 2: "Didáctica del inglés como L2/ Lenguaje Internacional – Actores, Situaciones y Contextos"
Mesa 3: "Literatura y Estudios Culturales – Lengua y cultura - Alfabetización crítica"
Mesa 4: "Los desafíos de las NTIC`s en la enseñanza de inglés y formación docente"
Mesa 5: “Docencia e investigación - Investigación educativa – Investigaciones didácticas”
Mesa 6: “Construyendo nuevo conocimiento: Trabajos de Estudiantes del Profesorado de Inglés”
Paneles
PRESENTACIÓN DE LIBROS Y REVISTAS
RESÚMENES Y PONENCIAS
Correo para envíos y consultas: jornadasdeinglesunmdp@gmail.com
Fecha límite presentación de resúmenes: 29 de Febrero de 2016
Resumen de las Comunicaciones
Hasta 200 palabras. Deberá incluir
✓ El nombre del trabajo.
✓ Autor/es.
✓ Referencia profesional del autor/es e institución a la que pertenece
✓ Resumen del trabajo.
✓ Palabras clave.
Las comunicaciones podrán tener un máximo de TRES autores y no se aceptarán más de DOS trabajos por autor. Deberá estar escrita en Times New Roman tamaño 12, con las palabras clave en negrita.
La aceptación de los resúmenes será comunicada hasta el día 21 de Marzo de 2016. En la 2da circular se especificarán los montos de inscripción y se confirmarán las sedes definitivas.
________________________________________________________________
IMPORTANTE: LA PARTICIPACIÓN EN LAS JORNADAS COMO ASISTENTE O EXPOSITOR ALUMNO DE INSTITUCIONES PÚBLICAS ES TOTALMENTE GRATUITA.
________________________________________________________________
[1] Véase: http://www.ef.com.ar/epi/spotlights/latin-america/argentina/